Reseñas

Una Llama entre Cenizas – Sabaa Tahir

Eres una llama entre cenizas, prenderás y arderás, arrasarás y destruirás No puedes cambiarlo No puedes evitarlo

Hola!!!

Hoy les quiero hablar de un libro que me regaló mi esposo un día porque sí. Ese día que me dijo vente mi amor, vamos a una librería quiero regalarte un libro.

Después de estar como dos horas buscando un libro, tenía 3 en mis manos y mi esposo estaba con cara de avanza y escoge uno por favor, pues terminé escogiendo Una llama entre cenizas sin haber escuchado nada sobre él. No me arrepiento.

9788490434727Título: Una Llama entre Cenizas
Serie: Una Llama entre Cenizas 1/5
Escritora: Sabaa Tahir
Páginas: 446
Editorial: Montena
Colección: Infinita Plus

Sinopsis:

En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo. Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor. Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.

Tengo que decir que me encantó!!!! La historia me atrapó de principio a fin. Sentí el dolor, el desespero, la impotencia que sienten sus personajes a menudo durante la historia. Me imaginé cada escena como si yo fuera cada uno de los personajes y podía ver el mundo a través de sus ojos. Es un libro que al momento de leer las primeras oraciones te transportas al lugar y pasas a ser parte de la historia, no como un espectador sino como uno más de los personajes. No importaba que personaje estuviera contando la historia, me sentía parte de ellos y podía entender cada decisión que tomaban. Un libro completo, mientras pasas cada página no puedes parar, no quieres parar. De esos que cuando te acuestas a dormir te quedas pensando que pasará y te hace estar a punto de volverlo a tomar sin importarte que te quedes sin dormir. Por poco lloro cuando lo terminé, no porque tuviera un final triste sino porque no quería esperar hasta que salga la segunda parte en español.

El libro es contado por sus dos protagonistas, Laia y Elias alternándose en cada capítulo. Laia es una académica que se convierte en esclava con el propósito de lograr salvar a su hermano y Elias es un soldado a punto de graduarse para convertirse en un máscara.

Después que un máscara se lleva al hermano de Laia, ella decide buscar a la resistencia para que la ayuden a liberarlo. Elias por su parte está a punto de graduarse y está planeando escapar tan pronto le sea posible.

En un mundo donde los académicos fueron derrotados y conquistados por los marciales, ser académico significa ser inferior a los demás y si te va muy mal puedes llegar a ser esclavo. Ser un máscara es el mayor rango para un marcial.

La historia mayormente se centra en Risco Negro, academia militar donde se forman a los máscaras. Allí es donde va a parar Laia como esclava de la persona más cruel de ese lugar, La Comandante. El líder de la resistencia le pide a Laia que espíe a la Comandante y a cambio él hará todo lo posible por sacar a su hermano de prisión. Laia hará todo lo que pueda por salvar a su hermano y entre esas cosas confiar en quien no debe (cosa que no es nueva, estamos acostumbrados a ver como la protagonista siempre confía en la persona equivocada). Elias por su parte odia ser máscara y esta impaciente por escapar, después que lo visita un augur (sabios que pueden leer la mente y saben que pasará en el futuro) cambia de planes y se queda en Risco Negro. Vemos como la lealtad entre amigos se ve nublada bajo las circunstancias y como dos enemigos se unen por una misma causa.

Te invito a que le des una oportunidad a esta historia.

La continuación

9788490435922

Título: Una Antorcha en la Tinieblas
Serie: Una Llama Entre Cenizas 2/5
Páginas: 459
Editorial: Montena
Colección: Infinita Plus

 

 

Sinopsis:

Tras el desenlace de la cuarta prueba, Laia y Elias se ven obligados a huir de la ciudad de Serra perseguidos por un ejército de máscaras. Ahora, su única esperanza es Darin, el hermano de Laia, cuyos conocimientos sobre el acero sérrico son la clave para el futuro de los académicos. Pero Darin se encuentra encerrado en la Prisión de Kauf, la más inexpugnable y peligrosa de todo el Imperio. A pesar del riesgo que supone, Laia está decidida a liberar a su hermano y Elias resuelto a seguir a su lado, aunque ello suponga renunciar a su propia libertad.

Juntos tendrán que luchar a cada paso para llegar a su destino y burlar a todos sus enemigos: la cruel comandante, los soldados del Imperio, el sádico guardián de Kauf, y sobre todo, a Helene Aquilla, sometida a la voluntad de Marcus, el retorcido nuevo líder del Imperio. La que una vez fue amiga y compañera tendrá que hacer frente a una misión tan clara como indeseada: encontrar al traidor Elias Veturius y a su compañera… y matarlos a los dos.

Ya lo tengo en mis manos, pero no quiero leerlo hasta que este próximo a salir el tercero en español.

Nos leemos pronto!!!

1 comment on “Una Llama entre Cenizas – Sabaa Tahir

  1. Pingback: Miércoles de ¿Qué estoy leyendo? – Leer, Soñar y Vivir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: