Reseñas

Tú sonríes, Yo me enamoro – Raquel Campos

El amor es mágico y cuando llama a tu puerta, hay que dejarlo entrar, no lo puedes desperdiciar.

Hola!!!

Hoy quiero compartir una reseña de un libro que leí hace tiempo. Es un libro bien romántico que te hace suspirar.

51VBlUsm0oL._SY346_Título: Tú sonríes, Yo me enamoro
Escritor: Raquel Campos
Páginas: 270

Sinopsis:

Un reportaje sobre un personaje histórico, llevará a Inés al corazón de Florencia. Allí tratará de ablandar el corazón del último Duque Di Pontia, Sandro, que se encuentra perdido en el rencor y la tristeza. Mientras investigan sobre su antepasado, la atracción estallará entre ambos y el peligro irá tras ellos.

Este libro lo encontré por casualidad uno de esos días en los que estaba buscando libros que recomendarle a mi partner de lectura. Somos amantes de las historias románticas y mientras estaba en ello, encontré este.

Me llamó la atención la sinopsis en especial cuando mencionan al duque, a mi amiga y a mi nos encantan los libros románticos de época y más si hay un misterio envuelto. Soy curiosa por naturaleza y eso hizo que me picara saber que había pasado.

Emprendí el viaje a España que es de dónde viene la protagonista Inés. Ella es periodista de la revista National Geografic Historia y le asignan investigar sobre el Duque Negro en Florencia, Italia. Desde que su jefe le entrega la información de quién le estará ayudando a hacer la investigación, se siente atraída por la foto del último heredero al título.

Me monté otra vez en el avión y aterricé en Florencia, Italia junto a Inés. Allí conoce a Bertolucci, abuelo de nuestro protagonista que es quién la recibe en el aeropuerto, porque su nieto no quiso esperarla por más tiempo. Este abuelo tiene lo suyo, desde que se enteró que el periodista que iba a investigar sobre el duque era una mujer, comenzó a planear como empatarla con su nieto.

Sandro es nuestro querido protagonista, él no desea la visita de una periodista más que este investigando acerca de sus antepasados. Es un hombre serio, con poca paciencia y es muy receloso. En el pasado hubo una periodista interesada también en la historia del Duque Negro de quién Sandro se enamoró, pero esta terminó engañándolo con su peor enemigo.

La historia es muy bonita entre ambos protagonistas, la escritora hace que se te olvide que la historia se desarrolla en días, máximo tres semanas. Para al final de esas semanas ellos ya se aman. Como dije hace que se te olvide que ha pasado bien poco desde que se conocen.

Sandro tiene un enemigo de tiempos ancestrales, que desea nada más y nada menos que verlo destruido. Quiere que le devuelvan lo que él considera que es de su familia y los Portia no merecen. Gracias a ese enemigo pasan un sin fin de cosas y ahí es que llega el drama a la historia. Hay mentiras, intentos de robo, asesinatos, secuestros, traiciones que hacen que los personajes estén bastante ocupados y te hace pensar ¿de verdad le dio tiempo a Inés a leer todo lo relacionado al duque, cuando la mayoría estaba escrito en latín?

¿Sobre el Duque Negro? Realmente no me enteré de casi nada, el libro empieza con una historia del duque que se remonta al 1564, donde vemos que Sandro tiene el mismo nombre que el Duque Negro, que el mejor amigo de Sandro se llama igual que el mejor amigo de su antepasado y que su enemigo también heredó el nombre del enemigo del duque.

Cuenta una historia que se queda inconclusa y que estuve todo el libro esperando que me la aclararan, hablaban de leyendas que no contaban y eso me desesperaba, pero que dejé pasar porque la historia de amor que se estaba forjando estaba cumpliendo con mis expectativas.

Me hubiera encantado leer el artículo que escribió Inés, para así saciar mi curiosidad del duque que fue por lo que escogí leer este libro.

Es una linda historia de amor que saciará tu dosis diaria de miel.

Le doy 3.5/5

Nos leemos pronto!!!

 

0 comments on “Tú sonríes, Yo me enamoro – Raquel Campos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: