Los Destellos de Sara – Marie N. Vianco

Primero que nada pido mil disculpas a Marie N. Vianco por tardarme más de lo que le había prometido para hacer esta reseña. Segundo, muchas gracias por permitirme leer tu novela y poder hoy reseñarla. Muchas Gracias.

Título – Los Destellos de Sara
Autora – Marie N. Vianco
Páginas – 380

61O0p7p2hrL._SY346_


Sinopsis:

En Puerto Nevado, un pequeño pueblo de Asturias, vive Sara Areces, una joven de envidiable inteligencia y belleza, pero con un gran vacío en su interior por haber sido siempre la sombra de su hermana Alba. Sara es físicamente fuerte, Alba es débil, con un corazón delicado que le ha impedido llevar una vida normal y con el que ha acaparado todo el cariño de su padre y de su esposa Clemencia.
La monótona vida de las hermanas Areces cambiará cuando Samuel Falcón, un ingeniero civil, llegue a Puerto Nevado con la misión de construir una nueva carretera que les ayude a mejorar sus condiciones de vida durante el invierno.
La vida continuará de forma armoniosa hasta que un hecho inesperado hará que el mundo de Sara se venga abajo por completo.
En momentos de sombras, ¿conseguirá la luz de la verdad abrirse paso e iluminarlo todo de nuevo?

SARA
«Recordé una vez más a Samuel, no me había escrito nada desde hacía unos días, esperaba que pronto lo hiciera y que me felicitara por navidad.
Me acerqué un poco más al bello estanque, me reflejé en él. Era hermosa, mucho, lo sabía y lo veía todo el mundo. Mi vida brillaba con una luz especial, un resplandor que me hacía destacar en todo lo que me proponía, que era cada día más brillante y gracias a mi recién estrenada juventud. Tenía encanto, carisma, o como algunos decían: “ángel”, qué sé yo, ¿y si todos veían ese fulgor, por qué no habría de verlo él?, me decía. ¿Acaso eras ciego, Samuel? No, no podía ser verdad, ¿eras el único al que mi hechizo no encandilaba? »

SAMUEL
«Caminé por una estrecha calle empedrada, y a medida que avanzaba, me dio la sensación de que también ascendía. Eran todas casas de color cremoso, con techos rojizos y a dos aguas. Localicé entonces la de Areces, sí, era aquélla, la más grande de todas, una construcción de dos plantas con un enorme porche y un estanque de piedra; la parte trasera lindaba con un frondoso hayal sobre una colina.
Me acerqué y me encontré entonces con una escena extraña y de lo más rara que se puede uno imaginar.
Había una joven afanada en pegar patadas al aire, era esbelta, de cabello largo y melado, contextura fuerte, y además, tremendamente hermosa, a decir verdad, creo que era la chica más guapa que había visto jamás. Estaba tan concentrada en su tarea que apenas se percató de que había llegado, sin hacer ruido me acerqué a ella, y no sé por qué, me entraron unas ganas enormes de hablarle. »

ALBA
«Mi hermana Sara es hermosa, lista y despierta, pareciera que todo el cielo se confabuló el día de su nacimiento para dotarla de los mejores dones, es como un lucero en la tierra, la más brillante de las estrellas, siempre que estoy con ella rezo para que me transmita algo de su fortaleza, quizás la vida me haga un guiño si estoy cerca.
Es la hora de mi medicación, tomo una de mis pequeñas pastillas, es redonda e insulsa, amarga al paladar, las guardo en una cajita con compartimientos para separarlas, es que tomo varias, un cóctel diario de estas minúsculas joyas que me ayudan a vivir. ¿Cómo puede ser que algo tan insignificante contenga tanta esperanza para mí?, ¿cómo puede ser que Sara consiga resplandecer tanto sin necesitar ni una sola de ellas? »


Lo primero que quiero contar acerca del libro es que al terminarlo de mi boca salió un ¡WOW!. No me perdono haber tardado tanto en terminarlo.

Al principio sentía que la historia se contaba muy lentamente y creo que ese fue el detalle por el que tardara tanto en continuarlo y que Sara en un principio se me hiciera un poco pesada e insoportable.

Se me hizo un libro indescifrable, pasaba todo menos lo que yo me imaginaba y eso me encantó. Ese misterio y vueltas de la historia hacían que me dieran más ganas de seguir leyendo.

La historia esta contada por varios puntos de vista en el transcurso de toda la historia y ahí esta la magia del libro. Al ver la historia en varios puntos de vistas hace que pasen dos cosas; (1) que entiendas los sentimientos de cada personaje y que puedas ponerte en su lugar, y (2) que se te haga un poco difícil predecir qué es lo que va a pasar.

Los personajes son un conjunto de emociones, pensamientos y decisiones que nutren la historia y hace que sientas todo muy real. Esos sentimientos de resentimientos, odio, envidia, deseo, capricho y podría enumerar muchos más, son la clave de que me creyera toda la historia. Que pudiera ponerme en el lugar de cada uno de los personajes y entender sus motivaciones.

Una de las cosas que más me gustó del libro fueron sus personajes bien definidos y que pudieras diferenciar uno de los otros. Me los imaginé por colores, les puse color a cada uno por su personalidad y esos colores iban cambiando según se iban desarrollando durante la historia. Era como tener de esas sortijas que venden que dicen que cambian de color según tu estado de animo. Pues así veía a los personajes cada uno tenía un color en determinado tiempo de la historia.

Bueno ahora que hablo de tiempo en la historia, la historia se cuenta entre pasado y presente. Debo decir (ahora que lo estoy escribiendo y por ende pensando) puede que haya sido ese detalle el que hiciera que fuera (para mi) más difícil a la hora de comenzar a trazar el final en mi propia cabeza. La mayoría de los casos tiendo a predecir el final en la mayoría de las historias que leo, no me molesta saber como va a terminar siempre y cuando me sorprenda el cómo llegan a ese final.

En este libro dudé varias, muchas veces el final y es que las intervenciones de los personajes te crean una duda perpetua. Era como estar dentro de un laberinto y escuchar a tres personas dándote consejos de como salir, al final no sabes ni a quién hacerle caso y solo esperas ser lo bastante inteligente para salir tu solo de ahí. Así me sentí leyendo a Sara, Alba y Samuel. Cada uno me contaba su historia, su punto de vista, me decían lo que pasaban, lo que sentían, pero nada me ayudaba a predecir el final. Era todo lo contrario, me confundían más. En un punto me dije «¡Ya! Sigue leyendo y que termine como termine, tu solo disfruta el viaje».

¡Y que viaje! Un viaje que me hizo reflexionar sobre las huellas que dejamos en la gente a consciencia o inconsciente, sobre el amor familiar y en especial entre hermanas. No pude evitar comparar la relación que tenían Sara y Alba con la mía con mis hermanas. Me hizo pensar en cuantas veces me sentí como Sara y cuantas veces me sentí como Alba o en vez de hablar en pasado puedo hablar en presente. Me hizo preguntarme ¿Mis hermanas se han sentido así conmigo en algún momento? Estoy casi segura que si yo me he sentido de esa manera, ellas también han tenido que sentirse igual. Al final he comprendido que es normal e inevitable que esos pensamientos, deseos y ganas nos pasen por la mente. Al fin y al cabo somos humanos imperfectos que tenemos nuestro lado perverso y egoísta.

En definitivo no soy la misma persona que era antes de leer este libro. Para mi un libro completo que me hizo replantearme un poco la vida y como somos con los que nos rodean en especial con esos a los que decimos amar.

Para mi lo que más resalta el libro es que si alguien intenta apagar tu brillo natural, brilla, pero brilla más fuerte para que el otro no tenga más remedio que taparse los ojos. Creo que leí algo parecido en algún sitio, pero no recuerdo quién lo dijo ni como lo dijo exactamente, pero la idea en general es esa.

Le doy un 4.5/5

Nos leemos pronto!!!!


logo_x640

2 comentarios en “Los Destellos de Sara – Marie N. Vianco

  1. Marie N. Vianco dijo:

    Muchísimas gracias por esta fantástica reseña, Leslie, me ha encantado y emocionado. Me alegra mucho que hayas captado la esencia del libro y vivido a los personajes. Me hace muy feliz que le hayas dado una oportunidad al libro, de que lo disfrutaras y de que te resultara una grata lectura.
    Un abrazo grande, guapísima.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.