Naranjales Alcalá (bilogía) – Stefania Gil

Hola!!!

Hoy es VIERNES!!!!! ¿Qué tienen planeado para este fin de semana? En mi país el domingo se celebra el día de las MADRES, así que les deseo un buen fin de semana a todas las que son mamás y a sus mamis también. (las que no son mamis también les deseo un buen fin de semana)

Bueno hoy es Viernes de Reseña y hoy le toca a una bilogía que leí esta semana y de la cual ya había empezado a hablar en uno de los pasados posts.

La bilogía Naranjales Alcalá se compone de Un Café al Pasado y El Futuro Junto a ti. Escritos por Stefania Gil.

51Ni6mL9zrL

Sinopsis:

Carlota e Isabel son las herederas de Naranjales Alcalá, una hacienda antigua y en muy mal estado ubicada a las afueras de Valencia que Isabel se propone restaurar tras su repentina y dolorosa ruptura con Luke.
Carlota llega a la hacienda arrastrada por su marido que quiere dejar atrás Nueva York y dedicarse a la vida del campo. Además, él cree que en el campo Carlota recuperará sus musas y podrá escribir otro Bestseller.
No está muy alejado de la realidad porque, una noche, Carlota e Isabel encuentran en las entrañas de la propiedad un antiguo ataúd.
¿Tendrá algo que ver el misterioso ataúd con las leyendas que giran en torno a la hacienda? ¿Será ese secreto capaz de despertar las musas de Carlota y de enseñarle el camino al amor a Isabel?
Te invito a servirte un café y a descubrir los secretos de esta historia…

Un Café al pasado cuenta la historia de dos hermanas que viven en Nueva York. Carlota, la mayor de las hermanas Alcalá, es escritora bestseller y lleva tiempo sin inspiración para escribir. Isabel es diseñadora de interiores y su novio, Luke, la acaba de dejar, pero ella todavía esta bien enamorada y no acepta que su relación haya terminado.

Edward, esposo de Carlota (que es el mejor esposo que se puedan imaginar) convence a Carlota de viajar a Valencia, España a hacerse cargo de la hacienda que heredaron ella y su hermana. Él estaba seguro que con un cambio de ambiente su esposa podría volver a conectar con sus musas y poder volver a escribir.

La hacienda Naranjales Alcalá tiene su encanto y una gran leyenda detrás de esas paredes. Esta leyenda es la causante de todos los sucesos que pasan en el transcurso de la novela. La leyenda mantiene a Carlota en una constante búsqueda de saber si es real lo que se cuenta en ella y arrastra a Isabel en el proceso.

Es un libro fácil de leer. Yo me lo leí en un día y medio. Tiene las dosis exactas de romance, suspenso y misterio que te deja suspirando y queriendo más.

Es un viaje al pasado, en donde vemos un poco de los horrores vividos en ese tiempo a manos de la Inquisición. Esas torturas de las que nos hacemos de la vista larga como si en verdad no hubieran sucedido. Es horrible pensar que personas como tú y como yo hayan pasado por esas barbaridades por hombres que actuaban en el nombre de Dios.

La autora te transporta al lugar que esta narrando y te hace sentir el dolor y el desespero que sentían los personajes, como también el amor y el cariño que se tienen. Me encantan los libros que te transmiten sentimientos y este sin duda alguna lo logra.

Me enamoré, es imposible leer una novela romántica sin enamorarte del protagonista, de Juan Carlos es el hombre PERFECTO. Tan inocente, tierno, caballeroso que hace que se te derrita el corazón y querer protegerlo con todas tus fuerzas. Otro que es imposible no amar es a Edward. ¿Quién no quiere un esposo tan atento y dedicado como él? Yo solo sé que yo sí… (este… esperen yo ya tengo uno!!!!) Pues la verdad es que Edward es un amor, verlo interactuar con Carlota y su hija es lo más dulce que puedas leer, te hace desear encontrar un hombre como él.

Con Carlota me identifiqué bastante, tengo varias historias sin terminar por no tener la inspiración para continuarlas, pero espero encontrarla así como la encontró ella y si es a manos de un inmortal pues no me voy a quejar. Soy por lo general curiosa y no puedo estar sin buscar información de las cosas que me llaman la atención y así es Carlota a ella no le importa lo que tenga que hacer con tal de conocer de primera mano lo que esta pasando.

A Isabel quería golpearla en la cabeza hasta que entendiera que no tenía que seguir humillándose. Esta historia te enseña que hay que saber cuando retirarse de una relación que ya no da para más, que no es sano humillarte para hacer que alguien te ame y menos cambiar quien eres para complacer a otros.

La relación entre las hermanas es tan real que yo me identifiqué y me imaginé que eramos mi hermana menor y yo. Esa complicidad que tienen, esas peleas, hicieron que me riera porque lo que veía en realidad era a mi hermana y a mi.

No voy a seguir contándoles del libro porque no me gusta hacer spoilers y porque deseo mantener el misterio que encierra en sus páginas y así no dañarles la experiencia.

Disfruté mucho de la lectura del primer libro de Naranjales Alcalá y espero que ustedes le den una oportunidad y la disfruten también. Así que si te gustan los libros de romance paranormal con un toque de misterio, suspenso y mucho amor este libro es para ti.

51qPKTn6FKL

Sinopsis:

Francisco Requena no ha tenido una existencia fácil. Ha tenido que vivir más de cuatrocientos años como un errante para que nadie descubra su condición. Está cansado de tener que esconderse y de huir. Añora a su familia, el contacto con otro ser humano y sobre todo, empieza a frustrale su soledad.
Su camino está destinado a cruzarse con el de Natalia Castañeda, una chica encantadora, con una personalidad única y con la determinación de cumplir sus objetivos. Esa misma determinación, es la que le permitirá a Francisco encontrar a su hermano; acabar con la sociedad secreta que pretende darle caza; y darse cuenta de que Natalia, es la mujer que le devolverá la vida tal como el la recordaba y también, le enseñará el significado del amor verdadero.

El futuro Junto a ti cuenta la historia de Francisco, hermano de Juan Carlos, que se esconde de un pasado que se niega a dejarlo vivir en paz. Este junto Natalia encuentra esa paz que lleva buscan desde hace siglos y también esa reunión familiar que tanto deseaba.

Este libro me gustó mucho por los sentimientos que te transmite. El dolor, la rabia, el deseo de supervivencia son tan palpable que casi se sienten en carne propia. Es fácil ponerse en el lugar de los personajes y entender sus decisiones.

Mi personaje favorito es Don Manuel, es como el abuelo que uno desea tener para consentir y hablar horas y horas sin parar. Es de esos personajes que les coges mucho cariño y te hace reír con sus ocurrencias.

Francisco es tan bello que no sé a quién prefiero, si a él o a Juan Carlos. Él te roba el corazón por el dolor y la soledad con la que vive. Me dieron deseos de abrazarlo y consolarlo yo misma.

En este libro se aclaran las dudas con las que te quedas después de leer Un Café al pasado.

Leer personajes masculinos que lloren con sentimiento y no lo traten de disimular es refrescante y los hace ver más reales. Me partía el corazón cada vez que alguno empezaba a llorar.

Además del amor entre parejas, estos libros destacan el amor entre familia. El apoyo que solo tu familia puede darte, los consejos, la protección y el amor fueron la base de la relación entre ellos. La relación entre hermanos es hermosa y no pude evitar pensar en mis hermanos mientras leía esta historia.

Esta bilogía me ha gustado mucho y espero que a ustedes también.

Así que si te gustan los libros de romance paranormal con su toque de misterio y suspenso tienes que añadir estos a tu lista de próximos a leer.

Aquí les comparto los links en donde pueden conseguirlos. Están a la venta en Amazon y si tienes el servicio de kindle unlimited los puedes leer gratis.

Nos leemos pronto!!!

3 comentarios en “Naranjales Alcalá (bilogía) – Stefania Gil

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.