Descubriendo a un Autor

Alessandra Neymar

Hoy es sábado de Descubriendo a un Autor y tengo el enorme placer de tener en esta sección a Alessandra Neymar.

Así que cuantas mafiosillas y mafiosillos hay por aquí.

amazon-2.png

Biografía


Mi nombre es Azahara Mellado. Este nombre esconde una historia un tanto desagradable y triste para mí, así que prefiero que me llamen Alejandra. Ese es el nombre en el que me veo reflejada y me identifica, y es el mismo que mi madre deseaba. Así que pronto podré lucirlo en mi identificación oficial.

Escribo bajo el seudónimo de Alessandra Neymar. Decidí llamarme Alessandra porque me parece un nombre fascinante en todas sus versiones, en concreto la italiana. Y Neymar pues… De verdad que estaba como loca por encontrar un apellido que complementara el nombre. Así que busqué en Google, listados de apellidos italianos (incluso griegos, brasileños y argentinos). Después, seleccioné varios y entre mi madre y yo nos decantamos por Neymar. De esto hace tanto tiempo que recordarlo me ha hecho sentir una abuelita XD.

Nací en Jaén, pero toda mi infancia y parte de la adolescencia se desarrolló en Barcelona. Mi familia y yo nos trasladamos de nuevo a Jaén cuando tenía catorce años. Siendo sincera fue un choque tan grande que sufrí una fuerte depresión. Las cosas eran muy diferentes, el estilo de vida, la gente, el colegio. Me costó mucho aceptarlo, y creo que nunca terminé de adaptarme del todo.

Actualmente vivo en Valencia. Y aunque no soy para nada admiradora del sol y la playa, he de decir que me siento bien en esta ciudad; al menos no tengo que subir y bajar cuestas XD.

En resumen mis años en esa ciudad fueron un tanto complicados. Nada que alguno de vosotros no haya experimentado, pero aprendí a que me importara un comino y me concentré en mí misma y en mi entorno. También tuve la suerte de recibir muchísimo amor por parte de mi familia. Tengo dos hermanos menores que yo. Y los que me siguen desde hace tiempo saben que mi madre es mi diosa, así que sobra cualquier cosa que diga de ella.

Preparación Académica


Siempre he estado dividida entre dos profesiones: escribir cine y la psiquiatría, pero descarté esta última tras experimentar una etapa muy complicada en relación a la salud, y no me vi capaz de afrontarlo en esa época. ¿Fui una debilucha? Puede ser, pero supongo que mi destino era escribir, y no me arrepiento de ello.

Estudié cine. Guionismo cinematográfico para ser más concretos. Es tan complejo que incluso a día de hoy sigo estudiando nuevas técnicas. También he estudiado corrección y estilo literario. Me he dedicado a ello completamente.

Hobbies y Gustos


Mi vida la verdad es que es bastante tranquila, me gusta mi propia rutina y no soporto que se me interrumpa mientras trabajo (si el cartero de mi barrio lee esto, siéntete aludido).

Siento adoración por el cine y la literatura (obvio), y soy una auténtica loca del manga japonés. Aunque también me gusta leer reportajes sobre temas sociales, además de libros sobre la historia bélica. Si; soy así de rara.

No me atraen nada las series de Netflix (no me odiéis mucho) y en general son pocas las series norteamericanas que me enganchan. Prefiero producción española o asiática en cuanto a series se refiere.

Se me dan espantosamente mal las redes. Muchos me dicen que exagero, pero de verdad que me cuesta. A veces no sé qué contenido ofrecer para entretener; seamos sinceros, no tengo alma de influencer. Así que acepto consejos. Sentiros libres de comentarme qué os gustaría ver.

Y ahora voy a ser atrevida y me confesaré, adoro el Kpop. Decirlo en el pasado hubiera sido demasiado raro para algunos, pero es que mi adoración por BTS ya no soporta más tiempo contenida. Así que aprovecho. Me casé el verano pasado con Min Yoon Gi. Somos felices, gracias XD.

Por cierto, tengo dos gatos (Kaneki y Kathia) y una perrita (Bella).

Y ya no cuento más que si no me vais a echar a patadas. Si queréis en otro momento hacemos un preguntas respuestas 😉

Primera Lectura


Cuentos de Eva Luna de Isabel Allende

Escritores Favoritos


Ufff… Eso es complicado. Hubo una etapa en la que me gustaba muchísimo Allende. Después J. R. Ward, entre otras muchas. Pero ahora no sabría decir. Creo que leo demasiado manga XD Por si sirve, una de mis autoras favoritas es Yoneda Kou.

Géneros Literarios Favoritos


Romance de acción y drama. Da igual si lleva contexto histórico, paranormal o lo que sea, pero me gustan que tengan una trama principal más allá de las peleas de pareja o problemas de cama. Algo de comedia romántica tampoco está mal de vez en cuando. Susan Elisabeth es una diosa, y lo será siempre. Aunque eso sí, nada de erótica. No me atrae nada.

Comienzos en la Escritura


Empecé muy joven, creo que ni se entendía la letra. Pero puse mi primer punto y final a una historia cuanto tenía unos nueve años, con ella gané un concurso de mi colegio. Esa historia está ahora en mi armario, junto a otras tantas cosas escritas, algunas de ellas sin sentido. Creo que no tengo recuerdos de mí sin escribir.

Primera Inspiración


No lo sé bien. Simplemente surgió, aunque tuvo mucho que ver mi curiosidad por explorar historias. Y siempre he sido demasiado imaginativa, va en mi naturaleza.

Primera Creación


Concretamente no te sabría decir porque abarqué desde frases sobre mis emociones hasta tonterías sobre el chico que me gustaba. Pero se puede considerar lo primero a el libro que he mencionado antes, una especie de relato que ganó el concurso que organizó mi colegio a nivel interno. Gustó tanto que incluso se hicieron copias de fotocopias para repartirse por todos los alumnos.

Mi primera novela (es pretenciosos llamarlo así, pero bueno) no la he publicado todavía, pero con el tiempo, y un buen repaso, le daré su lugar. Creo que es una historia bastante intensa si adapto el enfoque. De temática histórica y con contenido sobrenatural.

Géneros Literarios que encontrarás en sus Libros


El género principal para mí es el melodrama, seguido por el suspense y la acción. No descarto adentrarme en otros géneros en el futuro, pero siempre basados en los tres mencionados. Esos siempre serán los pilares fundamentales de mis historias.

Libros Bestsellers


Bestseller a nivel autor indi. Con los últimos cuatro libros de la saga BCPR he logrado el número 1 en Amazon durante varias semanas, al tiempo en que todos mis libros se han situado en el TOP Ventas e incluso a día de hoy se cuelan en el listado.

El cariño de la gente hacia mis historias ha sido enorme desde el principio. Mi fandom y yo hemos pasado por muchísimos inconvenientes y hemos sufrido. Me tomo la libertad de hablar en plural porque ellos desde el primer momento me han apoyado y han adoptado como suyos todos mis miedos. Teniendo en cuenta que soy una autora independiente, que la gente se vuelque tantísimo es realmente conmovedor.

Trabajo por y para ellos. Son mi motivación, así que el número 1 es una recompensa para todos, como familia.

Premios Literarios


Gané el Primer Premio ELLAS Juvenil Romántica que convocó la editorial Montena en 2012.

Fue mi debut como autora.

Cuando me llamaron, iba conduciendo y la voz de mi interlocutora inundó el interior del coche a través del manos libres. Cuando mencionó que había ganado, pensé que era una broma cruel. Pero escuché a mi hermano pequeño gritar de alegría, y miré a mi madre; la encontré llorando de la emoción.

Literalmente me dije: “¿Qué demonios está pasando? Esto no es verdad”. Pero lo era y tuve que frenar porque las piernas no me respondían. A continuación no recuerdo muy bien lo que pasó, pero sé que mi hermano me estaba dando un vaso de agua y que tenía a mi madre haciéndome aire con un trozo de papel mientras se reían. Supongo que tuve un colapso XD

Descripción del proceso de Publicación (Editorial, Autopublicado)


En mi caso, he tenido la oportunidad de trabajar en ambos lados. El proceso con una editorial digamos que es un poco más cómodo, pero no se tiene control y a fin de cuentas debes asumir las decisiones que el editor tome, además de regirte por las cláusulas de un contrato.

En cambio, como autor indi todo recae sobre uno mismo. Desde la elección de portada hasta la maquetación. Es un proceso absolutamente agotador y en exceso meticuloso, conlleva muchísimo trabajo y sobre todo constancia. Pero, por ahora, me resulta más gratificante ser indi.

Su inspiración es…


Ufff… La eterna cuestión. Voy a dejar un cliché, pero es inevitable, así que consiéntemelo. La música, concretamente las bandas sonoras, me hacen volar.

Pero dejando los generalismos, a mí la inspiración me viene de pronto, en cualquier lugar y hora. Imagino cómo sería ver una película basada en mis ideas. Supongo que pensar en cine facilita las cosas.

Ritual de Escritor


Silencio. Aunque eso es difícil en la zona donde vivo (tres colegios, un centro médico, un parque, cuatro bares con terraza, cuatro paradas de bus; os podéis imaginar). Aun así, trato de relajarme poniendo música. Por lo demás, no soy muy maniática.

Rincón Especial para Escribir


Escribo en mi estudio. Allí tengo todo lo necesario.

Creación Favorita


Mafia y Los hijos del Caos.

El primero porque es el final de mi primera historia y por fin pude ver las imágenes que tanto tiempo llevaban en mi cabeza.

El segundo porque es el resultado de lo que me apetece escribir ahora, sin barreras, sin restricciones. Tan solo yo  frente al pc, sin que nadie nos diga nada o nos cohíba. Experimentar eso es una gozada.

Personaje Favorito de su creación


No tengo favoritismos. Para mí todos me han aportado algo importante, incluso los malos. Pero puedo decir que Cristianno Gabbana y Park Jun-Ha son especiales. Ellos son mis compañeros más personales. Cuando trabajo/trabajaba con alguno de ellos es/era como estar compartiendo el mismo espacio. Pura fluidez y entendimiento.

Proceso de Escribir


Escribir es complejo si se quiere contar una historia con sentido. Puede gustar más o menos, pero darle sentido y coherencia es algo muy tedioso. Por tanto para mí lo más complejo es la creación de la trama y la forma en que los personajes se mueven a través de ella. En mi caso, soy extremadamente cuidadosa con la evolución y el crecimiento de los personajes a lo largo de la historia. Puedo pasarme meses componiendo una trama principal y jugando con las interacciones para ver qué resultados me dará y cuales quiero como resultado final. No me vale cualquier cosa.

El Bloqueo Mental


El bloqueo es algo que ataca imprevisiblemente. No me sucede a menudo, pero cuando pasa me hace sentir mucha impotencia. Aunque he aprendido a que cuando la mente no puede, no puede y punto. Entonces reposo un par de días o tres y vuelvo a tope. También tiene mucho que ver cómo la creatividad está asumiendo el trabajo, y a lo mejor ese bloqueo puede deberse a que no estamos haciendo algo bien. Es bueno revisar constantemente los detalles.

Uno aprende con los años.

Consejo para Futuros Escritores


Lo he dicho varias veces. Lo primero que uno debe hacer es aprender a escribir. Y no me refiero a escribir literalmente, sino a desarrollar un texto con sentido. Es bueno empezar con descripciones básicas para ir poniéndose a prueba y ganar confianza. Leer mucho aporta demasiado, y sobre todo explorar las técnicas que existen. Se pueden realizar cursos muy interesantes que ayuden a desarrollar una historia con mayor fluidez. La literatura es tiempo. A más se practique mejores resultados se obtendrán.

No valen los desánimos, y por supuesto no es malo ser un autor indi. Hoy en día hay oportunidades maravillosas que aportan mucho. Los tiempos están cambiando, el único recurso no es publicar con una editorial. Así que adelante y exploremos. Ante todo tiene que divertirnos lo que hacemos.

Libros Publicados


Hasta ahora he publicado siete libros y estoy preparando el octavo.

La saga Bajo el cielo púrpura de Roma (BCPR) que se compone de cinco libros y un sexto anexo en el que se reúne una serie de relatos basados en otros personajes de la historia central. Y el proyecto que acabo de empezar, una trilogía que ya cuenta con su primera entrega en el mercado.

Mírame y Dispara

51NThBp1xwL._SY346_

Sinopsis:

Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras pasar muchos años en un internado. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y el flirteo con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que comparten no solo la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará como odio irá desembocando en una tensión cada vez más fuerte# Y, cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca habrían imaginado…

«Miré a Cristianno. Por un instante, no vi ni oí nada más. Como si solo estuviéramos él y yo en aquella cafetería. Él deslizó su mirada de mis ojos a mis labios y entrecerró los suyos mientras apretaba la mandíbula. No podía hacerme una idea de qué le pasaba por la cabeza. Yo solía descifrar a las personas enseguida, pero Cristianno se me escapaba. Me contemplaba de una forma tan intensa que hasta me costaba respirar.»

Traición

51XJjc3LXHL._SY346_

Sinopsis:

¿Qué serías capaz de hacer por la persona que amas…?

Cristianno no desiste en su empeño por encontrar a Kathia. Sabe que está en manos de Valentino y que corre peligro su integridad física.
Tortura, mata, y se desespera intentado dar con una pista que le lleve a ella, junto a sus fieles compañeros, Mauro, Alex y Eric, que le seguirán en esa dura travesía.

Más pasión, más intriga, más traición…

…Continúa Mírame y Dispara…

Colapso

518reCsPWfL._SY346_

Sinopsis:

Todo ha cambiado. La ciudad asume el giro inesperado de los acontecimientos con Angelo ostentando más poder que nunca gracias a Enrico y todo marcha según lo previsto.
Los Carusso empiezan a dominar Roma.
Los Gabbana se fragmentan.
Sarah se ahoga en el amor y el odio.
Y Kathia se pregunta por qué pertenece a un todo, y ya no es nada.
Una situación que desbordará, incluso, a aquellos que creían tenerla controlada.
Tercera entrega de la serie Mírame y Dispara.

Desafío

51NGdM7cH8L._SY346_

Sinopsis:

“A veces algo extraordinario puede pasar y superar la lógica más precisa. Solo a veces, la existencia que se vive no tiene por qué ser lo verdaderamente cierto. ”

Recién enterada de las verdaderas intenciones de Enrico y consciente de su inestabilidad, Kathia decide escapar con la esperanza de huir de toda la confusión que alberga su mente. Lo que no imagina es que ha llegado el momento de toparse con la realidad y, por muy dolorosa que esta sea, cambiará su destino de golpe.

El enlace con Valentino cada está más cerca, la verdad poco a poco sale a la luz, pero Kathia se resiste mientras su amor por Cristianno aumenta sin control.

Es imposible huir de la mentira, del amor y de las acciones de un hombre obsesionado con el poder.

Se acerca el desenlace…

Mafia

51WKalEe21L._SY346_

Sinopsis:

Soy yo, esa parte que habita en cada uno de vosotros. Que os roba la razón,que os corrompe, que os envía a un lugar del que ya no podréis regresar. Soy yo quien os extorsiona, quien os arrebata un sentimiento noble y puro.
Dime, ¿de verdad quieres enfrentarte a mí?
¿Resistirás la pérdida? ¿El dolor? ¿El vacío?
Sabes que no… Pero ya no puedes huir de mí.
Ya me he convertido en parte de ti mismo.
Soy Roma. Soy Mafia.
Cierra los ojos y siente el final.

Tú y yo

51GiCaCK1nL._SY346_

Sinopsis:

Lo sé bien…
Ese instante en que tú me miras.
Mi corazón se detiene.
Y, tan solo, existimos
TÚ Y YO.

Adéntrate en esas otra voces de BCPR que
tanto tienen que decir y disfruta de su historia.
Cuatro relatos llenos de intensidad,
amor, amistad y lealtad.

Los hijos del caos

51Q0ioWevlL._SY346_

Sinopsis:

Jun-Ha ha descubierto que el amor aparece incluso en el último rincón del mundo. Donde reinan las torturas y la hambruna. Donde los días se tornan crueles y la muerte baila constante en el horizonte.

Siena también lo siente. Lo encuentra en esa mirada rasgada que siempre la sigue a todas partes. Nunca la abandona. Es su único refugio.

Él, que se ha negado a obedecer la orden de su coronel.

Ella, que no debería haberse inmiscuido en un problema que no quiere ver la luz.

No deberían haberse encontrado de esa manera y en ese lugar.
Pero sus destinos ya estaban ligados desde hace mucho tiempo.

Escapar es la única alternativa.

Por ahora…

PRIMERA ENTREGA DE LA TRILOGÍA “LOS HIJOS DEL CAOS”.

Actualmente me encuentro preparando la segunda entrega de la trilogía Los hijos del caos, que será publicada en los próximos meses. Hasta ahora, tan solo he anunciado el título que llevará: Los hijos de la ira. Pero en breve informaré de más cosas.


Pueden conseguir todos los libros de Alessandra en Amazon.com.

Pueden seguirla también en sus redes sociales. FacebookInstagram y Twitter.

Ha sido una gran experiencia haber tenido la oportunidad de hablar con esta gran autora.

Les cuento que cuando le escribí tenía 0 esperanza de que me contestara y cuando descubrí que a los pocos minutos me había contestado, brinqué de la emoción. Aceptó con mucho gusto mi invitación a estar hoy aquí en esta sección el cual le agradezco muchísimo. Me ha encantado conocerte y hablar contigo.

Alessandra Neymar se despide de nosotros así “Muchísimas gracias a ti por contar conmigo. Es realmente un placer formar parte de tu sección y te deseo muchísima suerte con ella. También muchas gracias a aquellos que me leen y a los que se han animado a seguirme ahora. Besazos y hasta pronto!”

¿Han leído a Alessandra?

Comenta qué libro has leído y qué te pareció.

Nos leemos pronto!!!


La próxima semana la sección será dedicada a Megan Maxwell.

4 comments on “Alessandra Neymar

  1. PINCHÉ TOODOOO
    YO AMO A ALESSANDRA 😍😍😍 Leí sus libros por primera vez en el 2014 y no me arrepiento de ello, si lee esto sabrá que la acoso mucho, siempre le mando mensajes pero es que enserio mi amor por ella pasa a otro nivel, la quiero como si fuera parte de mi familia 💕
    Aparte que me he leído todos sus libros y exactamente estaba terminando de leer Mafia porque yolo y quería sufrir un poco
    Alessandra es para mi, mi autora favorita en el mundo 🙌🏻 Y que todo mundo debería de leer sus libros :3

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias a ti, Leslie, por ser tan encantadora y pensar en mí para una sección tan especial.
    Besazos, guapa!

    Le gusta a 1 persona

    • Ay Alessandra, espero que te haya gustado. No me cansaré de darte las gracias por todo, por tu simpatía, tu amabilidad, disposición, por todo tu cariño. Mil gracias.!!! Un fuerte Abrazo!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: