Descubriendo a un Autor

Rhodéa Blasón

Hola queridos lectores,

Hoy es sábado de Descubriendo a un Autor y hoy les traigo a una escritora que he tenido el gusto de conocer a través de Instagram y estoy muy contenta de que ustedes también la conozcan.

Rosamaría Fidalgo Vérez escribe bajo el seudónimo de Rhodéa Blasón. Gallega nacida en la ciudad de Lugo, su infancia transcurrió en A Terra Chá, en donde ha aprendido a observar la vida de la mano de su abuelo materno. Su vida actual transcurre entre Barrerios y Viviero, dos localidades ligadas al mar en las que me siento muy cómoda y tranquila para dedicarme a la escritura”.

Es periodista, ha trabajado en diferentes medios de comunicación radiofónicos y escritos tanto a nivel local, regional e internacional. Continúa colaborando con revistas literarias y diversos periódicos con artículos de opinión. También se dedica a la publicidad, a dar conferencias y a la crítica literaria.

El primer libro que leyó fue La Enciclopedia Álvarez Volumen I y su escritor favorito es Edgar Allan Poe.

Lee todo libro que cae en sus manos, no importa el género o el autor.

Me apasiona leer y caminar por la playa pensando en las próximas historias a crear

Desde muy pequeña ha sentido la necesidad de plasmar sus sentimientos y emociones en cuartillas de papel en blanco. Le iba dando forma poco a poco y las convertía en textos literarios.

La inspiración para iniciarse en la escritura fue Una necesidad interior de mi alma que me llevó a utilizar la palabra como medida de desahogo”Iniciándose con la poesía para luego pasar al relato. Género que actualmente sigue escribiendo y en el que se siente muy cómoda.

Le gusta escribir historias de terror y de estilo costumbrista. Sus textos literarios llevan implícito un grito de apoyo o ayuda a los seres más desfavorecidos de la sociedad. Se basa mucho en la observación de la sociedad.

Actualmente publica con la editorial SELEER, aunque pronto comenzará a trabajar con otras editoriales a las que les ha gustado su forma de escribir.

En el momento en que toma lápiz y papel las ideas vienen Sobre todo a partir de la observación de la realidad llevada a sus límites máximos. En mi cuento más truculento siempre hay visos de realidad. Y luego dar rienda suelta a la imaginación.”

Su ritual antes de escribir consiste en tener papel blanco y bolígrafo BIC cristal. Nos cuenta además “Aunque me he adaptado convenientemente al ordenador, necesito cerca de mi ambos elementos”.

Le gusta escribir junto a una ventana con mucha luz, Y si es en la soledad de la noche mejor”.

Lo más difícil para Rhodéa al momento de escribir es Me lleva mucho tiempo darles profundidad a los personajes. Suelo tener la trama muy clara y no me aparto de ella mientras escribo, pero dotar de personalidad a cada personaje es una labor muy dura y de meses de trabajo”.

El bloqueo mental le pasa a menudo y para evitarlo suele tener la mente alerta, “para poder empaparme de todas las sensaciones que se producen a mi alrededor y que me pueden transmitir emociones que yo canalizo para que lleguen a mis lectores”.

Rhodéa Blasón nos deleita con tres libros publicados, estos son:


Pedazos de mi Alma 

9788494294051.jpg“Pedazos de mi alma” es una recopilación de microrrelatos y cuentos que tienen un significado especial en mi vida por alguna causa especial. Cada uno de los textos lleva implícito un pedacito de mi existencia que he intentado plasmar de la forma que mejor sé: escribiéndolos y ofreciéndoselos a los lectores. Algunos de los cuentos que componen esta antología sorprenderán a quien los lea por sus finales, a veces muy diferenciados del inicio de las historias. Con esta antología pretendo asombrar a quien quiera disfrutar con mis escritos.

En este libro, en el relato “Un vaso de leche” se encuentra el personaje favorito de Rhodéa, es un vagabundo protagonista (…) Para saber que lo hace tan especial hay leerlo”.


El Gemelo Imperfecto y otros Relatos 

En este libro se habla de realidad, de actualidad, de valores sociales y humanos, …y la autora, con mucha sensibilidad y sin dejar de mostrarnos crudeza, permite que nos introduzcamos con sus palabras en una sociedad de la que tal vez no seamos del todo conscientes.

Este es el favorito de la autora, Lo hace especial que haya personas que en una primera lectura no sean capaces de darse cuenta de lo que ha sucedido durante la trama que he creado”.


Gotas de Sangre

cdlap00005582Antología de relatos cortos. Diversas historias que forman un libro maravilloso. Microficciones que dejarán al lector con la boca abierta y con ganas de leer sus sorprendentes e inusuales finales. ¡No te dejará indiferente!


 

Los libros “Pedazos de mi alma” y “El gemelo imperfecto y otros relatos” son Bestsellers. Pedazos de mi alma lo fue primero en Latinoamérica y después en España y otros países con público objetivo que demandaban libros en castellano. El gemelo imperfecto y otros relatos se publicó primero en España consiguiendo un gran éxito de ventas en las Ferias del Libro en las que he participado, y en la actualidad, a pesar de continuar vendiéndose bien en España, está alcanzando los puestos más elevados de ventas de los países Latinoamericanos.

Sus libros están por traducirse simultáneamente al inglés y al francés. Son los idiomas más pedidos por sus lectores.

Tiene dos novelas que están a punto de ver la luz, una es una historia con tintes de investigación policíaca, y la otra es una novela basada en hechos reales y muy relacionada con los malos tratos. Uno de los libros saldrá posiblemente en este año o a principios del año próximo. Estamos trabajando en las portadas y en las posibles ilustraciones que puedan llevar”.

Rhodéa Blasón le aconseja a los futuros escritores Leer, leer y leer. Ver, ver y saber lo que se ve. Y después dependiendo del género que quieran adoptar pues que hagan cursos literarios, que aprendan a expresarse, que sepan comunicar y hacer sentir… Son muchas cosas y todas ellas muy difíciles. El escritor siempre tiene que transmitir”

Gracias Rhodéa por ser parte de esta sección y dejar que mis lectores conozcan un poco más acerca de ti.

¿Han leído a Rhodéa Blasón? Yo solo sé que tengo en lista sus libros y no veo la hora de poder sentarme y disfrutarlos.

Si desean adquirir sus libros, aquí les dejo los enlaces: AmazonLa Casa del Libro

Pueden seguir en InstagramFacebookTwitter

Nos leemos pronto!!!

 

 

0 comments on “Rhodéa Blasón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: