Reseñas

Harry Potter y El Legado Maldito – J.K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne

Hola!!!

Este post es uno muy especial.

Mi saga favorita es Harry Potter y cuando salió la última película pensé que no habría más de ese mundo mágico del que me enamoré.

Después de 7 libros y 8 películas no le podía decir adiós a mis personajes favoritos. Releí los libros mil veces y vi las películas mil más.  

Cuando salió este libro estaba muy emocionada y cuando lo tuve entre mis manos no podía parar de sonreír.

Me lo leí en 4 horas, no podía apartar la mirada de las páginas. Me sentía hipnotizada completamente por cada palabra. Es como si mientras leía las palabras me estuvieran hechizando y no dejaban que soltara el libro. Me imaginé en el teatro viendo la obra. Me imaginé tras bastidores con los actores entre escenas. Mientras lo leía miraba mis libros de Harry Potter con emoción porque tenía en mis manos un pedazo más de ese mundo del que no me quería despedir en el momento en el que terminé de leer el 7mo libro por tercera vez.

Harry Potter y el legado maldito es un libro relativamente fácil de leer. Por ser una obra de teatro solo tiene los diálogos y una que otra explicación.

Deseo de todo corazón que se publiquen los libros de la historia completa de Albus y Scorpius.

Ahora vamos a lo que vinimos!!!

La historia comienza en el final de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Cuando están todos en la estación King’s Cross 19 años después de la batalla de Hogwarts.

Harry Potter se despide de su hijo Albus Severus Potter que entra a su primer año en la escuela. Albus entra a la casa de Slytherin y se hace amigo de *suspiro* Scorpius, hijo de Malfoy.

Albus no soporta la fama que tiene su padre y menos que los anden comparando. Él idea un plan para cambiar las acciones que hizo su padre en el pasado.

Albus y Scorpius viajan al pasado con un gira tiempo y hacen mil desastres. Cambian la línea del tiempo en cada viaje hasta un punto en el que no se sabe como saldrán de eso.

Nunca pensé odiar a un familiar cercano de Harry Potter que no fueran sus tíos y primo. Mientras más leía más odiaba a Albus, es egoísta. Todas sus decisiones y acciones hacían que dudara que en realidad fuera hijo de Harry Potter. Su decisión *spoiler alert* de salvar a Cedric era ridícula. De toda la gente que murió “por culpa o por salvar a Harry” él decide ir a salvar a Cedric. ¿En serio? Alguien que le preste los libros en donde cuentan la historia que vivieron sus padres a ver si se da cuenta que Harry no la pasó tan fácil como él piensa. Me daba mucho coraje todo lo que hacía sin pensar en los demás.

No saben cuanto amo a Scorpius, tan sencillo, humilde y tierno. El definitivamente es mi personaje favorito de esta historia. Se me rompió el corazón cuando él esta en un mundo dónde todos lo aceptan, nadie lo critica, ni se inventan rumores acerca de él y él decide no quedarse, porque prefiere el mundo donde Harry Potter vence a Voldemort, un mundo donde lo tratan mal, nadie lo acepta y se pasan criticándolo.

El personaje que me enojaba y no compone nada en la historia es Rose. Que niña tan antipática y creída. ¿Cómo se atreve a rechazar a Scorpius? Estúpida Rose.

*Spoiler alert* Encontré un poco confusa la parte en la que Harry se convierte en Voldemort sin poción multijugos o algún encantamiento, no logré entender cómo lo hizo.

Me encantaría poder ver la obra y me gustaría mucho que la hicieran película. Tampoco me quejaría si hicieran un libro más detallado de la historia.

¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció?

Nos leemos en la próxima.

 

0 comments on “Harry Potter y El Legado Maldito – J.K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: