Reseñas

Belleza Cruel-Rosamund Hodge

-Nunca estarás a salvo conmigo- -Eso te convierte en mi preferida. Cada trocito de maldad que hay en ti-

Hoy quiero hablarles de un libro que me encanta. Es de esos libros que sueñas que se convierten en películas, pero de esas películas dirigidas por Tim Burton. Porque sabes que no hay otro director que pueda hacerle justicia al libro como él.

Si rompes una cosa, luego no puedes quejarte de que este en pedazos.

belleza_cruel_Rosamund_Hodge_Soycazadoradesombrasylibros

Sinopsis:

Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años.
Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?
Basado en el clásico cuento de La Bella y la Bestia, Belleza Cruel es una historia de amor deslumbrante sobre nuestros más oscuros deseos y su poder para cambiar nuestro destino.

Mi Opinión:

Este libro es uno de mis favoritos, ¿a quién no le gusta la historia de la bella y la bestia? A mi me encanta y me enamoro más de la historia con cada versión que leo.

Este libro es una caja de sorpresas.

Me criaron para casarme con un monstruo

Es un viaje que te lleva a descubrir que no hay nadie 100% bueno ni 100% malo. Es una historia que cuenta con mucha originalidad para estar basada en un cuento popular. Es una excursión a la mitología, al lado oscuro de las cosas y el odio que se puede llegar a sentir.

No mires a las sombras mucho tiempo, pues un demonio podría verte.

Lo más que me gusta de este libro es la forma algo cruda en que te enseña que no hay nadie 100% inocente y lo fácil que se nos hace culpar a los demás por las consecuencias de nuestros actos.

Aunque las montañas se derritan y los océanos se quemen, los obsequios del amor siempre vuelven.

La historia trata de que hay un reino maldecido por los dioses, obligados a vivir aparatados del mundo real.

Todo pasó durante un cataclismo hace 900 años y todo a punta ser que fue culpa de un demonio, pero no solo un demonio cualquiera. Es el llamado príncipe de los demonios, El Bondadoso Señor.

Sonríe porque está a salvo, está a salvo porque yo moriré.

Este se dedica a hacer tratos con las personas, pero a cambio de cada trato hay un precio bien alto a pagar. Las consecuencias de cada trato son desastrosas.

Me enojaba cada vez que decían que las consecuencias eran culpa de Ignifex y no de ellos mismos.

Aunque todo el mundo lo culpaba por dichas consecuencias, no paraban de ir a hacer tratos con él. Él dice algo respecto a las consecuencias y acerca de quienes van pidiendo los tratos y yo no puedo estar más de acuerdo con él, cuando lo leí a punto estuve de pararme y aplaudirle:

Todos los que tratan conmigo están convencidos de que son honrados. Incluso los que vienen con mirada triste y culpable, que lloran a los dioses por sus deslices, pero en el fondo creen que su necesidad es tan especial que justifica cualquier pecado, que son héroes por perder su honradez y pagar con sus almas. Aceptan el precio a pagar. Creen que pueden pagarlo porque piensan que solo están pagando por el deseo en sí y en el fondo creen que ese deseo es un derecho. Lo que no entienden es que no pagan por un deseo, compran el poder para conseguirlo. Y ese poder tiene un precio infinito. Por lo que merecen lo que reciben.”

En este libro vemos odio, resentimiento, traición, amor, engaño, crueldad, mentiras, egoísmo, magia, demonios, dioses, mitos y muchas cosas más que hacen que este libro sea un “must read”.

Me gusta tener una esposa con un poco de malicia en su corazón.

Si te gusta el clásico La bella y la bestia, te recomiendo mil veces leer esta adaptación, no te vas arrepentir.

Creo que soy lo suficientemente perversa como para amar a un demonio.

Espero lo disfruten tanto como yo. Si lo leíste cuéntame que te pareció en los comentarios.

 

 

 

 

 

2 comments on “Belleza Cruel-Rosamund Hodge

  1. Hola!!! La verdad es que me muero por leer este libro, espero hacerlo pronto, ya que has hecho una muy buena reseña y más diciendo que quieres que hagan película de el jeje.

    Un besito cielo, nos leemos^^

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: