Blog

Instagram TV

Hola!!!

Hoy les vengo a comentar lo nuevo que nos trae Instagram. Esta red social en su nueva actualización nos permite crear un canal y subir vídeos en formato vertical y que tengan una duración de entre 15 segundos y 10 minutos.

A mi me parece una gran oportunidad para aquellos que no nos animábamos a crear un canal de YouTube y es una buena forma de comenzar a tantear el terreno.

Pienso que se puede llevar más contenido y tener mejor contacto con tus seguidores. En mi caso que estoy más tiempo en Instagram, crear contenido en esta nueva plataforma sería más fácil y accesible. No tendría que pedir que vayan a un link y se animen a ver un vídeo, solo tienen que entrar a la opción del canal sin salir de la aplicación. Hasta ahora lo encuentro más cómodo y sencillo.

Para los fanáticos de hacer vídeos para InstaStories esta nueva actualización les viene como anillo al dedo. Los vídeos son más largos, no tienes que parar para seguir diciendo lo que estabas comentando en el anterior y es más cómodo a la hora de hacer unboxings, ya que primero grabas el vídeo y luego lo subes al canal.

He estado hablando por ahí de esta nueva actualización y me comentan que esto puede hacer temblar a YouTube, que si Instagram sigue así se va a quedar con todo a lo que redes sociales y plataformas se refiere.

Hay que recordar que el dueño de Instagram es Facebook y que pues entiendo que lo que están buscando es ser una competencia directa a YouTube.

También me comentan que con todas las trabas y problemas que a veces la compañía de YouTube les pone a los Youtubers puede que ellos decidan migrar a esta nueva forma de llegar a sus seguidores si Instagram llega a monetizar los views.

Yo no creo que la migración se dé de manera rápida y a modo de avalancha, primero hay que ver como evoluciona esta nueva actualización y como será la acogida de los usuarios de la aplicación. Y también esta el tema de la monetización que ahora mismo tiene YouTube y que por el momento no creo que Instagram le pague a los creadores de contenido en sus canales, no por ahora. Pero puede que si esto se vuelve viral y algo que los usuarios consuman diariamente, Instagram decida monetizar los canales en algún futuro. Pues ya veremos como se desarrolla esto de Instagram TV.

¿Ustedes qué opinan de Instagram TV?

¿Creen que llegará a ser una mejor manera de compartir contenido con los seguidores?

Comenta y déjame conocer tu opinión.

Nos leemos pronto!!!


Antes de irme quiero comentarles que ya tengo autora para la próxima sección de Descubriendo a un Autor. Todavía no diré nombre, pero estoy muy contenta y emocionada de poder tenerla y haber podido hablar con ella. Ha sido una gran experiencia y ella ha sido la mar de amable y encantadora. Bueno la pista que les voy a dar hoy es… Su primera saga tiene 5 libros y se desarrollan en Italia. ¿La adivinas?

En el post anterior dejé otra pista. 😉

0 comments on “Instagram TV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: