Juego de Tronos – Canción de hielo y fuego – George R.R. Martin

Con este libro me estreno en los audiolibros. Les confieso que nunca pensé utilizar esta modalidad para leer libros. Soy muy distraída y estaba casi segura de que no les iba a poner la atención que se requiere. Hasta el momento solo lo escucho cuando estoy en el carro de camino al trabajo y del trabajo a mi casa y me ha resultado muy bien.

*Les hago la aclaración que esta sección es con spoilers*

Si desean leer mi opinión sin spoilers deben esperar a que termine de leer, en este caso escuchar, el libro y les pondré la reseña Aquí.

No he visto la serie. No soy de ver series porque me aburro con facilidad, me desespero cuando no están terminadas y me enojo cuando las cancelan. Ahora que ya la serie de estos libros esta terminada, puede que la empiece. No sé, no me comprometo.

Bueno, como les decía empecé a escuchar el audiolibro porque me suscribí a Audible y la aplicación te regala dos créditos para que escojas dos audiolibros gratis. Uno original de audible y otro de los que tienen en su biblioteca.

Escogí el de Juego de tronos porque es un libro que me llamaba la atención, pero que nunca me he animado a leerlo y cuando escuché la prueba del audio me gustó la voz del narrador. Además que me lo iban a dar gratis y comprarlo sale en $45. Así que no lo pensé mucho y decidí aprovechar mi crédito.


Fecha 06/28/20

Voy por el final del capítulo 24 que es de Bran. Me está encantando la historia. Como les dije no he visto la serie, pero sé que no me puedo encariñar con ningún personaje.

Hasta el momento mis favoritos son Daenerys y Eddard. Sus capítulos son los más que disfruto. La reina Cersei me está cayendo mal, por su culpa mataron a la loba de Sansa. Eso no se lo perdono. Pueden matar a quien quieran, pero me dejan a los lobos quietos.

Tengo que resaltar la labor del narrador. Es excelente. Creo que ha sido fundamental en mi disfrute de la historia.

La ambientación de la historia me encanta. La forma de plantear el mundo sin dar tantas explicaciones y que sea uno que lo descubra mientras vamos avanzando en la historia, me fascina.


06/30/20

No soporto a Catelyn. Que mujer más insufrible. No puedo con ella. Siento que ella es la que detona algo que va a terminar mal, pero que muy mal. ¿Cómo se le ocurre acusar directamente a Tyrion Lanister del intento de asesinato a Bran? Que alguien me diga donde tiene esa mujer la inteligencia.

Como dije la vez anterior me encantan los capítulos de Eddard. Y el último que escuché hoy, me dejó muy sorprendida. Nunca pensé que Varis estuviera en el bando de los buenos. Bueno yo no sé, pero hasta el momento fue a decirle todas las conspiraciones que hay contra el rey a Eddard y bueno, que voy a saber yo. Puede que sea todavía un traidor.

Por lo demás me encanta la historia. Todavía no tengo ganas de sentarme a ver la serie, pero el libro lo estoy disfrutando muchísimo.


Fecha 07/03/20

¿Cuándo matan a Catelyn? No puedo con ella. Cada decisión que toma me endiabla. Todo lo que pasa después de que secuestrara a Tyrion me hace odiarla mucho más. Ya Eddard era libre para regresar a Winterfell cuando Jamie vino a matarlo porque ella, esa idiota, había capturado a Tyrion. Gracias a eso murieron tres hombres de Stark y él quedó muy herido. Mientras ella está con su hermana en Nido de Águila. Una hermana que está más loca que una cabra y que se creé intocable. No puedo con esas mujeres. Cuando muera voy a celebrar.

Tengo muchas ganas de saber porque la gente odia tanto a Sansa. Hasta ahora no ha hecho nada fuera de lo común y solo me faltan cuatro capítulos de ella. ¿Qué hará para que casi todo el mundo la deteste? Ya veré.

Me encanta como está narrada la historia. Conocer la historia a través de los ojos de estos ocho personajes es una delicia. Me gusta mucho los detalles que conocemos de las partes que son contadas por los niños. En esos capítulos nos cuentan lo más jugoso de la historia, que estoy segura que si nos enteráramos por algunos de los adultos no causaría ese efecto. Los niños se ven y escuchan cosas que no saben que significa y no tienen idea de qué hacer con esa información. Esto hace que me entre una frustración, entre dulce y amarga, que hace que la experiencia sea una maravilla. Uno como lector se entera de la verdad y de lo que realmente está pasando, pero los personajes que deben conocerlo no. La verdad es que disfruto mucho de los capítulos de Arya y Bran.

Este libro me ha emocionado de todas las formas, me he enojado, he gritado apoyando las decisiones de unos o porque no estoy de acuerdo y me ha hecho reír. Es un libro que hasta el momento es exquisito.

Daenerys es mi heroína. Espero que siga dándose su lugar y no permita que el idiota de su hermano la siga tratando tan horrible. ¿Cuándo lo matan a él? Porque es otro que no soporto para nada. Que se me hace un personaje insufrible. Me vi aplaudiendo cuando ella lo deja sin montura y lo hizo caminar. También celebré cuando le dio con la correa que era para él y este rechazó de mala manera. Estoy loca porque nazcan los dragones que ella tan inocente, no sabe que está empollando.

Me quedan 15 horas para terminar la historia y hoy comencé vacaciones. No sé si en estas dos semanas voy a escuchar el audiolibro, pero ya les contaré.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .