El Resplandor de Luzbella – Juan López Bauzá

Estreno la sección Desmenuzando la Lectura con este libro que deseaba leer desde hace tiempo. Fue una de las compras que hice en cuarentena y ya lo empecé.

Este libro esta en mi TBR de junio 2020, pero dudo mucho que lo termine antes de que se acabe el mes. Esta semana he estado bastante indispuesta y no he tenido mucha cabeza para leer.

*Les hago la aclaración que en esta sección habrán spoilers*

Recuerden que esta sección es para hablar de mi proceso de lectura y todo lo que pienso del libro. No me voy a contener. Por lo que les recomiendo que no se queden hasta que lo hayan leído. Cuando termine de leer el libro haré la reseña y se la pondré Aquí. La reseña será sin spoilers y podrán leerla sin miedo a que les dañe la experiencia de la lectura.

Bueno ya aclarado el punto de que aquí habrán spoilers, continuamos.

El libro que voy a estar leyendo es El resplandor de Luzbella de Juan López Bauzá. Es un libro que tiene 483, publicado por Planeta.


Fecha 06/28/20

Hasta el momento voy por la página 30 en donde el protagonista Roberto Quesada acaba de llegar al país de Luzbella. Por lo que entiendo, Luzbella fue descubierta y fundada por puertorriqueños que deseaban un mejor Puerto Rico fuera de las garras de Estados Unidos.

Me parece gracioso que el coloniaje sea un virus y lo traten de forma clínica. A este proceso le llaman La Concorida y todos los que quieren vivir ahí deben pasar por ese proceso.

Como dije, solo llevo 30 páginas y hasta el momento puedo decir que me esta gustando como se esta contando la historia. Tengo que buscar información del autor y verificar cuales son sus ideologías políticas para saber cuan influenciada está la historia por ellas.

Por ahora se me hace un libro que manifiesta plenamente la necesidad de independencia de la isla de Puerto Rico y como podría llegar a ser sin las influencia de Estados Unidos. Por lo que he leído y lo que Roberto me ha contado a través de la historia, Luzbella se me hace un país en el que querría vivir el resto de la vida, pero tengo que recordar que este país no existe y tengo que tratarlo como lo que es, una fantasía. Por ahora siento que es imposible lograr un país como Luzbella.