Ecos del Pasado – Stefania Gil

Hola!!! Espero que estén teniendo una gran semana. Ya esta apunto de terminar y llega el tan esperado fin de semana. Esta reseña la tenía planificada para el fin de semana pasado, pero entre una cosa y otra fue hasta hoy que la pude terminar. Hoy les quiero hablar del libro que terminé el sábado pasado y que me dejó con ganas de más. Ha sido una gran lectura y necesitaba comentarla con ustedes.

El libro es…

Título – Ecos del Pasado
Autora – Stefania Gil
Páginas – 231

51bur6W2FPL


Sinopsis:

Una calurosa noche de verano de 1989 Vivian Wright dejó a su hija de tres años acostada en su cama junto a su inseparable conejito. Ninguna de las dos sabía que, aquella noche, sería la última en la que Vivian vería a su hija y la última noche en la que Hailey dormiría tan plácidamente en mucho tiempo. La desaparición de Hailey sería solo el principio de una ola de desapariciones que tendría lugar en Ogden, Utah a principio de los noventa.

Entusiasmada con su nuevo puesto de trabajo, tras un divorcio amistoso y decidida a empezar una nueva vida, Maggie Jones llega a Ogden durante la semana en la que se lleva a cabo la conmemoración de la fecha en la que seis niños entre los dos y tres años, desparecieron sin dejar rastro. Una época que dejó consternada a toda la población.
A pesar de esto, Maggie cree que está en el lugar adecuado para vivir con tranquilidad y criar a su hijo en un sitio seguro. Aquello que había ocurrido 29 años antes, no se había repetido y en la actualidad, Ogden era un buen lugar para vivir, lo decían las estadísticas.
Sin embargo, unos meses después empiezan a ocurrirle cosas muy extrañas que le llevan a investigar la desaparición de Hailey Wright junto a su vecino David Porter, un policía local decidido y amable.
La investigación será el detonante de sentimientos encontrados en todos los habitantes de la población que vivieron de cerca aquella época, así como algunas de las familias afectadas que aun vivían allí. Unos estarán de su lado, otros la pondrán en el punto de mira amenazando su seguridad y la de su hijo.
¿Desistirá Maggie a continuar la investigación? ¿Finalmente se sabrá qué ocurrió con esos niños?


Este libro toca un tema muy sensible y que por lo menos a mi me tocó la fibra. Trata de niños secuestrado y no sé a ustedes pero a mi eso me afecta muchísimo. Solo de imaginar que algo así le pase a mis sobrinos o algún niño que quiera mucho me da mucha ansiedad y miedo. Tengo dos puntos débiles en esta vida y son los animales y los niños. No soporto el maltrato de ninguna forma que vaya dirigido hacia alguno de ellos.

El principio con datos reales, con estadísticas de secuestros de menores me hizo llorar, lloré por las familias destrozadas, lloré por el sufrimiento de esos pequeños que no entiende por qué y qué les está pasando, lloré de coraje porque en el mundo existen personas tan ruines que hacen esto y lloré porque de verdad no se lo deseo a nadie.

El comienzo de la historia es uno que te atrapa completamente y te intriga de una manera que no puedes esperar a seguir leyendo y enterarte de todo el misterio. La autora te crea una tensión que te obliga a seguir con la lectura, es que vas a necesitar terminarla. El libro no va a dejar que lo sueltes.

Ese prólogo me dejó con el corazón apretado y con una sensación de que era yo la que estaba pasando por eso. Sentí el desespero, la impotencia, el dolor por el que pasaba la protagonista y deseé con todo mi corazón nunca llegar a pasar por eso.

Me encantó como se desarrolló la historia. Los tiempos, el romance, el misterio y el suspenso están bien equilibrados. Stefania logró mantenerme al filo del asiento y a replantearme las teorías que iba desarrollando con la historia. Me mantuvo despierta toda una noche porque necesitaba saber que era lo que pasaba a continuación. Tenía tanta tensión que me sentí cuando acabas de ver una película de misterio de noche y no sabes si es buena idea apagar las luces. Esa noche le escribí a la autora, es que el libro me tenía completamente atrapada y no podía/quería dejar de leer. Necesitaba hablar con alguien y quién mejor que con la creadora de ese mundo.

Después de leer Ecos del Pasado no sé cuál de los personajes de los libros de Stefania es mi favorito. Ahora tengo una pelea entre David (Ecos del Pasado) y Juan Carlos (Un Café al Pasado) de quién me enamoró más. Es que son perfectos, así que la pelea está dura.

Stefania dime, ¿Dónde puedo encontrar un policía o un inmortal como los de tus libros? (Mi amor si lees esto, es broma. Yo solo te amo a ti) Stefania ya sabes a dónde enviarme la información.

Al terminar de leer tuve esa sensación de haber leído un libro trágico, pero hermoso. Que te deja con un buen sabor de boca, que quieres seguir leyendo más, pero que sabes que así la historia esta perfecta. Es de esos libros que quiero comentar con todos porque de verdad que valió cada minuto que pasé con él en mis manos.

Stefania Gil se inicia en el suspenso romántico con esta entrega y ha pasado la prueba con honores.

Por favor Stefania, sigue escribiendo suspenso romántico. Me ha encantado tanto este libro que no puedo esperar a que sigas con este género. Lo has hecho estupendo.

Le doy 5/5.

Si quieres conocer un poco más de Stefania Gil y sus libros te invito a leer la entrada de Descubriendo a un autor dedicada a ella. Haz clic aquí

WhatsApp Image 2018-05-25 at 9.08.43 PM (1)

Nos leemos pronto!!!


¿Quieres descubrir y conocer literatura puertorriqueña? Te recomiendo Libros787.com es una librería online que tiene un gran catálogo que te van a encantar. Haz clic en la imagen y descubre nuevos libros para ti.

logo_x640

2 comentarios en “Ecos del Pasado – Stefania Gil

  1. Stefania Gil dijo:

    Ahhhhh!!! *Grito de emoción 😉* ¡Que reseña tan estupenda, Leslie! Muchísimas gracias por tus palabras, la recomendación a tus lectores y por supuesto, todo el apoyo extra!!! ¡Qué alegría me da saber que Ecos del pasado está gustando tanto!
    De verdad, muchas gracias.
    Pronto llegarán los vampiros a Wattpad, quizá te encuentres con otro amor inmortal por ahí 🤔😏😏🙈
    Un abrazo gigante para ti y todos tus lectores/seguidores.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.