Tu música en mi Silencio – Araceli Samudio

PORTADA_tumusicaenmisilencioTítulo: Tu Música en mi Silencio
Autora: Araceli Samudio
Páginas: 279
Serie: Amor en un mundo inclusivo
Editorial: Nova Casa Editorial

Sinopsis:

La maestra de piano le enseñó dos cosas importantes: primero, que para tocar música no es necesario oírla, sino sentirla; y segundo, así como no hay luz sin oscuridad, como no hay bondad sin maldad, tampoco es posible la música sin el silencio. Y ella así lo creyó. Un día, se dio cuenta de que también había música en sí misma, que su corazón se aceleraba, sus piernas se aflojaban y su interior vibraba cuando él, Daniel, estaba cerca. Y es que él había traído la música a su vida: la del piano y la de su propia alma. Era él quien llenaba de melodías la quietud en la que vivía, por lo que cuando se fue, la música también se acabó. Y es que crecer duele, y la pobreza es enemiga de los sueños; pero entonces, sumida en el más profundo y absurdo silencio causado por la desazón y los problemas de la vida, recordó la lección de la maestra: no hay música sin silencio. Y así, su corazón volvió a latir, y en su quietud volvió a sonar aquella melodía.

La historia trata de Daniel que se mudó a Asunción, Paraguay luego de la muerte de su papá. Ahí conoce a Panambí una chica sorda y muy pobre. Se hacen muy buenos amigos y al pasar de los años se van enamorando. Él la lleva a sus clases de piano y la maestra de música la invita a tomar clases. Ella aprende muy rápido y tiene un gran talento para la música. Después de varios años la mamá de Daniel decide volver a mudarse, pero ahora a Brasil y Daniel no puede hacer nada para quedarse porque es menor de edad y no quiere irse y separarse de Panambí.

Desde que Daniel se fue comienzan a pasar muchas cosas en la vida de Panambí que la van marcando de diferentes maneras. Al pasar varios años más se reecuentran y tienen que decidir si su primer amor todavía perdura.

Bueno, mi opinión la he meditado por como tres días. Cuando terminé de leerlo no estaba segura de qué era lo que esperaba del libro.

–Lo que me gustó–

Fue una historia bonita, sencilla y fácil de leer. La relación de los protagonistas aunque un poco clichosa, me entretuvo.

Los temas que abarca como la pobreza, las discapacidades, entre otras te hacen reflexionar y ver un punto de vista diferente.

–Lo que no me gustó–

El desarrollo de la historia no me hizo sentir mucho. Habían situaciones que se suponía que me pusieran en tensión o me hicieran sentir tristeza, pero yo por lo menos, no los sentí así.

Para mi le faltó desarrollo a los personajes. Sentía que se parecían mucho entre sí y era como leer al otro personaje, pero con otro nombre.

Leí varias contradicciones y eso me desanimó un poco.

En general fue una lectura amena para pasar el rato.

Le doy 3/5.

¿Ya lo han leído?

Comenten su opinión.

Nos leemos pronto!!!


Este sábado 7 de julio en Descubriendo a un Autor será dedicado a una de mis autoras favoritas y estoy mega emocionada de poder contar con ella. Sus iniciales son A.N.

¿La adivinan?

12 comentarios en “Tu música en mi Silencio – Araceli Samudio

  1. Leticia dijo:

    ¡Holaa! Me gusta que trame temas delicados aunque por lo que me cuentas no sé si me animaría a leérmelo. Lo cierto es que la sinopsis me había llamado la atención hasta que he leído tu opinión personal. En fin, al final la realidad es que cada uno tiene que juzgar los libros por si mismo, pero no sé si yo lo haga con este muy pronto o si probablemente sea uno de los que quise leer y nunca leí.

    Un besito :*

    Le gusta a 1 persona

  2. Ali Leo la lluvia caer dijo:

    Creo que tienes razón, un libro que trata sobre esos temas deben tocarnos la patatita.
    Independientemente a mi es un libro que me llama la atención, quizás me lo lea, para poder opinar mejor, porque ya digo que la trama me atrae.
    B7s

    Le gusta a 1 persona

  3. Maria ML dijo:

    Es una pena que la historia no te hicira sentir más. Se prestaba a eso por los temas que trata así que creo que lo voy a dejar pasar ya que creo que un libro así tiene que dejarte de cualquier forma excepto indiferente. Espero que tu próxima lectura esté mejor. Besos!

    Le gusta a 1 persona

  4. Mica dijo:

    Holaaa, me encantó tu reseña. El libro me llamó la atención pero por lo que comentaste que no te gustó no sé si lo leería, si una historia me tiene que hacer llorar quiero que lo haga baja Tal vez le de una oportunidad

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.